Bombones de chocolate artesanales (con cubitera)

Para recibir a tus amigos estos bombones de chocolate artesanales es lo mas!  Muy faciles de elaborar,  usando la técnica de la cubetera
o cubitera. 

 Bombones de Chocolate Artesanales

La fruta que usen para hacer bombones pueden ser varias pero yo tenía en casa una llamada Copoazú que compré en un mercado de Santa Cruz, Bolivia y no sabía que hacer con ella, una amiga por facebook me pasó un recetario porque me habían dicho en el mercado que cruda no se come, aunque la probé y no me pareció desagradable, al contrario, tiene una textura como el de la fruta de Jack (bastante mantecosa) y con hilos como el mango, sabor un poco ácido, pero dulce, y el aroma es como de chocolate blanco. Un par de amigas me enviaron unos recetarios con esta fruta y vi que había unos bombones, también hace rato que tenía ganas de hacer unos para el blog, sencillitos (hay otros bombones que hicimos con mi archi-amiga Pilar y son excelentes, se llaman tejas peruanas y recomiendo hacerlos). Estos los hice para mostrar la famosa técnica de la cubetera (o cubitera como dicen acá en España), el bombón se puede rellenar con otras cremas o con dulce de leche vegano o con pasta de maní con azúcar y cacao que queda genial.
Las personas diabéticas podrían reemplazar el chocolate negro por chocolate sin azúcar y rellenarlos de una crema de almendras molidas con pasas al ron picadas o pasta de higo seco y nuez.

Bombones de chocolate

Ingredientes

200g de chocolate amargo
250 g de pulpa de fruta
50 g de azúcar (se puede reemplazar por miel de maíz, azúcar integral, miel de caña…)
1/2 vaso de agua

Método

Derretir el chocolate a baño maría, llenar una cubitera con el chocolate derretido y vaciarla, meter en la heladera hasta que endurezca. Cocinar la pulpa de la fruta con el azúcar y media taza de agua hasta que hierva y se genere una pasta suave. Pasar la mezcla por una minipimer (si se hace con banana o fresas no hace falta pasar la minipimer) para hacer un puré y dejar enfriar. Rellenar los bombones con la pulpa y volver a enfriar. Terminar tapando la base de los bombones con chocolate y volver a enfriar. Para desmoldar, sumergir ligeramente la base de la cubetera en agua caliente, evitando que el chocolate entre en contacto con el agua, durante 5 a 10 segundos.

14 comments to this article

  1. Fissomad

    on 26 mayo, 2013 at 4:11 pm -

    OS AMO!!!! los he probado son increible!!!! creo que gracias a vosotros habra un antes y un despues en el bombon vegano! ;-) besos queridos amigos!

  2. DevNull Malkavian

    on 29 mayo, 2013 at 8:10 am -

    no entendi la pregunta de la leche de alubia en este post XD

    pero gracias pro la receta de los bombones :3
    ustedes son mas geniales que george lucas (starwars)

  3. Anonymous

    on 2 junio, 2013 at 10:28 pm -

    hola dimensión vegana, perdón quisiera preguntar algo sobre el gluten, pues lo he visto en los choriveganos, acaso no es ya conocido que el gluten no se digiere pues el cuerpo humano no tiene la enzima para tal proceso? realmente no se, lo leo aqui y allá pero veo que también se hacen cosas con gluten, si me pueden ayudar, les agradezco. En resumen, la pregunta sería, HAY QUE ELIMINAR LA PROTEINA DEL TRIGO, EL GLUTEN, O NO. QUE SABEN USTEDES SOBRE LA DIGESTIÓN DEL MISMO. ABZO.

    • Javier Guarascio

      on 3 junio, 2013 at 9:20 am -

      Hola anónimx,
      Nosotros usamos el gluten como se ha usado durante siglos en China y otros países. Puede ser problemático para personas con alérgias al gluten o celíacas. Te recomiendo visites un nutricionista y le preguntes tus dudas, como siempre decimos acá hacemos cocina vegana, pero no queremos meternos en el rollo de la nutrición porque no hemos estudiado esa carrera ni medicina. Yo creo que si se come en exceso, como todo, tendrá sus complicaciones, pero un bife de seitan o un chorizo vegano… saludos!

  4. Anonymous

    on 13 junio, 2013 at 2:26 am -

    Con el copoazu puedes hacer refrescos y helados, esa fruta es deliciosa, por ahi escuche que se podia hacer chocolate blanco de las semillas, pero no encuentro la receta, en la web hay recetas para hacer el helado de copoazu, el refresco es sencillo, pones un puñado de copoazu, agua y azucar en la licuadora, y listo, tienes un delicioso refresco de copoazu

  5. Silvia

    on 14 junio, 2013 at 9:41 am -

    muy buena pinta, menos mal que se puede hacer con otras frutas pq aquí en españa no sé si encontraría copoazú, no lo había escuchado nunca. Parece como una especie de melmelada, creo que con melocotón puede quedar bueno. y para los amantes del chocolate les dejo lso bombones de diseloconchocolate.es, me encantan

Deja un comentario