Bizcochitos con grasa

9 Septiembre, 2013

Hechos con grasa vegetal, se puede usar margarina (vegetalina) o aceite (con oliva quedan muy bien), estos bizcochitos con grasa son la delicia sin colesterol. Yo preparo muchos a la vez y congelo una parte (ya horneado) para tener cuando se antoja.

bizcochitos con grasa vegetal

En Argentina son el clásico a la hora del mate, puede darse el gusto de comer facturas (bollería), pero no hay nada más popular que estos bizcochos, en todo el conurbano bonaerense se comen y cuando estás excedido de peso lo primero que te dicen es “tenés que dejar los bizcochitos ché!”.
En el vídeo uso margarina, para los detractores les traigo dos opciones: o usan aceite o no los comen, acá les dejo un link de un artículo del diario El País donde hablan de la mentira que a la margarina le falta una molécula para ser plástico y otras cosas divertidas, lo recomiendo.
Yo no los dejo, pero como cada tanto alguno. Hacía muchos años que no hacía y a Erick le encantaron, también a todos los que viajamos a Sebulcor, hace ya dos semanas a la fiesta de la cerveza artesanal y vegana organizada por Veer,  la primera cerveza certificada ecológica y vegana, que además tengo la suerte de conocer a sus creadoras, Nacho y Silvia que son personas geniales y comprometidas con los animales.
Les dejo la receta de estos exquisitos bizcochos, tengo varios videos que editar, acabo de llegar de La Habana donde di 2 talleres de cocina y me lo pasé genial, pero voy a poner fotos y un video que hice allá con Ale, un gran cocinero cubano. Ya les contaré

Bizcochitos de grasa veganos
salen 3 docenas

1 kg de harina (blanca integral)
300 g de margarina derretida pero no caliente (o aceite)
2 cdas de sal
400 ml de agua tibia (más o menos)
25g de levadura fresca
1 cda de azúcar o miel de malta

Método
Preparar la espuma de leudado: Para ello se desmenuza la levadura con dos o tres cucharadas de harina, el azúcar (o miel de malta) y agregar unas cucharadas de agua caliente, se formará un engrudo. tapar con una bolsa de plástico y dejar descansar 15 minutos en lugar cálido, se formará una espuma abundante.
Poner la harina en forma de cráter de volcán, más o menos como el Póas o el crater viejo del Téide, poner sal (o disolverla en el agua) y agregar el agua poco a poco hasta lograr una bola suave que se pueda amasar y estirar. Amasar unos 5 minutos para generar gluten en la masa y dejar descansar por 45 min. (más o menos) hasta que triplique el volumen, en un lugar cálido, cubrir la masa con una bolsa plástica o film para que no entre aire, aceitar la superficie del bowl para que no se quede pegada.
Estirar la masa en forma rectangular y pintar con aceite o margarina derretida, dar unos dobleces (cuantos más dobleces más hojaldrados quedarán los bizcochitos), cortar con un molde redondo o rectangular y hornear en una bandeja con papel manteca o aceitada durante 25 minutos a 180ºC o hasta que estén dorados (no mucho, los más ricos son los más blanquitos y suaves).
Se pueden espolvorear con un poco de azúcar y unas gotitas de agua para que caramelice la superficie

Bizcochos con grasa y azúcar en la superficie

Gracias por el aguante que tiene Dimensión Vegana!

Comentarios del Face

También te puede gustar

  • 3 Noviembre | Semana Vegana | Asami | 3 Noviembre, 2014 at 9:21 am

    […] Bizcochitos de grasa veganos (pan) […]

  • Daian 10 Junio, 2014 at 10:55 pm

    Ah ok muchas gracias por responder!!

  • Daian 30 Marzo, 2014 at 12:48 am

    Hola..una pregunta..porque sera que no me sale el hojaldre? Que puede estar fallando?

    • Javier Guarascio 30 Marzo, 2014 at 8:47 am

      mmm hola, te puede fallar que la masa este demasiado blanda y absorva toda la margarina, o si hace mucho calor en el momento de hacer el hojaldre..

  • Daian 17 Septiembre, 2013 at 8:05 pm

    Los hice con vegetalina y quedaron genial tmb..Gracias por la receta!!

  • Anonymous 17 Septiembre, 2013 at 5:48 am

    Muy sabrosos se ven, pero mucho trabajoooo

  • Violett 14 Septiembre, 2013 at 3:57 pm

    Aguante la margarinaaaaaaaaaa!!!!!1 Gracias por desmentir ese hoax… durante mucho tiempo por miedo me privé de ella… ahora hago deliciosísimas tortas y de todo gracias a que me animé otra vez a usar… Cuidado solamente ya que acá en Argentina una de las marcas más famosas de margarinas no es Vegana, usan productos lácteos en ella 🙁 Graciasssssssssssssss Javiiiiiiiiiiiiiiii….ya los quiero hacer a estos deliciosos bizcochitos….mil años que no como…y veo como los demás los disfrutan…claro…los con animal de verdad :'( Mil gracias por las delicias que compartes…muak :*

  • Train 14 Septiembre, 2013 at 2:00 pm

    Me estáis ayudando mucho. Gracias mil

  • Wqab 14 Septiembre, 2013 at 11:15 am

    Sé que sería cambiar la receta.
    Pero en vez de tintarlas de margarina o aceite podríamos ponerle mermelada o dulce de leche vegano para rellenarlo. ¿Creen que quedaría mal?
    Para tener un sabor explosivo en la boca (babas)

  • Adriana Oliveros 12 Septiembre, 2013 at 12:47 pm

    Genial receta!! Muchas gracias por compartirla! Aunque yo me apunto a hacerlos con aceite virgen extra… ya se que bromeáis con el tema de la margarina ^.^ pero, después de leer un par de libros (como “La enzima prodigiosa) sobre el tema, la margarina casi que como que no 😛
    Gracias de nuevo por vuestras aportaciones, no hace mucho que soy vegana y con vosotros estoy aprendiendo muchísimo, tanto con las recetas, como en el vegandir.
    Un beso desde Galicia

  • Romina T. 12 Septiembre, 2013 at 3:07 am

    ¡Genial receta, muchas gracias por compartirla! Consulta: ¿se pueden congelar? Y en caso afirmativo, ¿cuánto tiempo y como los descongelo después? Besos desde Argentina (Córdoba).

  • Ana De Prado 11 Septiembre, 2013 at 9:29 am

    Se podría usar panela en lugar de azúcar??

  • Sara 9 Septiembre, 2013 at 7:27 pm

    Chicos, son unos genios. Como me gusta verlos y probar las recetas. En casa ya hicimos el tofu, las berenjenas, leche de soja y seguimos probando! hoy probamos con estos. Muchas gracias por todo! un abrazo desde La Plata

  • Anonymous 9 Septiembre, 2013 at 7:19 pm

    Oraleeeeee!!!!… buenísimos… Oye, queria preguntarte, ¿sabes hacer conchas veganas? Con todo y su cubierta azucarada… las extraño mucho… 😀
    ME ENCANTAN las recetas, millón de gracias, un abrazo
    Tania Garcia
    México

  • Ana Mijares 9 Septiembre, 2013 at 5:34 pm

    me encantan se ven deliciosos pero se me antojan dulces, enves de sal se le puede poner a la masa azucar?, gracias muchachos por el aporte invaluable que uds le hacen a la sociedad y a la evolucion humana, al despertar de la conciencia, al respeto a la vida de esos seres que son nuestros hermanitos menores y merecen y desean vivir y evolucionar tanto como nosotros los humanos. Dios los bendice muchachos, reciban un abrazo muy afectuoso y sincero de amor verdadero e incondicional, gracias gracias gracias

    Mawell Mijares

  • Ana Mijares 9 Septiembre, 2013 at 5:20 pm

    se ven deliciosos, se me antojan dulces, se le puede poner a la masa azucar enves de sal, gracias muchachos por su aporte a la sociedad, el servicio y dedicacion que uds aportan a la evolucion del ser humano es invaluable, los felicito y los admiro, dios los bendice.

  • Natalia Martina 9 Septiembre, 2013 at 4:50 pm

    Genial chicos! Que pinta que tienen, ya mismo los estoy haciendo..día de lluvia en Mallorca ideal para bizcochitos y mate! Gracias!!

  • Marcela Zavala 9 Septiembre, 2013 at 4:37 pm

    Ser vegetariano, no es, comer desabrido y aburrido, este blog es un sinónimo de comer rico y saludable, Felicitaciones::::

  • Marcela Zavala 9 Septiembre, 2013 at 4:34 pm

    Me encanta este blog,ser vegetariano no significa comer desabrido y aburrido, se come rico y saludable, esta pagina es sinónimo felicitaciones..!!!

  • Anonymous 9 Septiembre, 2013 at 4:28 pm

    Harina blanca integral ¿Es blanca o integral no?, ¿O llaman asi a otra cosa?
    Las margarinas no son buenas, no pueden serlo, los aceites naturales no necesitan moleculas extra de nada, hay grasas vegetales naturales como la manteca de cacao, los aceites industriales de cocina tambien poseen variada su acidez por los productos agregados durante las extracciones, una pizca de bicarbonato puede regularlos un poco, los aceites artesanales suelen obtenerse mediante la mera prensada de los granos o frutos. Quedan a observar los fermentos y preguntarnos sobre aquellos micro-organismos que cultivamos, alimentamos, mulltiplicamos y luego metemos al horno, les debemos cierta gratitud y basta con al menos cuidar con amor un bollito de masa madre que puede acompañarnos y brindarnos uso durante muchos años y hasta mejorando el sabor de nuestros panes y preparaciones, igual con la captura de levaduras silvestres o el desarrollo de nodulos de kefir, o fermento de quesillo de avena o de frutas (manzanas y uvas son especialmente practicas a este fin).
    Un gran abrazo desconocidos amigos veganos y gracias por las buenas intenciones y haceres compartidos, alimentos de la mente y el espiritu
    Ps: Cuidado con la toxicidad de los productos agroindustriales, probemos consumir productos organicos, probemos producir los propios alimentos. Tambien hay cadenas de productores y consumidores conscientes. ¿De que mas nos alimentamos y que cosas alimentamos con nuestras acciones?

  • Anonymous 9 Septiembre, 2013 at 3:16 pm

    de aceite serian 300grs? 300 ml? siempre me pierdo en esa parte cuando no quiero usar margarina! me tiran una onda….chicos son unos grosos!

  • Bibiana Lescano 9 Septiembre, 2013 at 3:05 pm

    Gracias Javi!!!! no hay caso quiero olvidarme de “algunas delicias Argentinas” peru siempre las traes a mi memoria…y lo mejor!!! COMPARTES LAS RECETAS!!! Y una mas rica que otra!!! Gracias en nombre del todos lo veganos/as y en especial de mis tres hijas que me han llevado a esto y a conocerlos!!!

  • Anonymous 9 Septiembre, 2013 at 12:54 pm

    Hola! La espuma de leudado la agregamos junto al agua en el volcan de harina? Gracias!

  • Anonymous 9 Septiembre, 2013 at 8:35 am

    Se ven deliciososss!!!!!!
    Para cuando una mortadela veganaaaa??? ya le tenemos ganas y seguro ustedes la explican bieeen

  • Tete Guarascio 9 Septiembre, 2013 at 12:31 am

    Ricos, ricos, ricoooorrrr!!!!

  • Si usas este sitio quiere decir que estás de acuerdo con las normas de cookies. No utilizamos los datos para nada. No enviamos emails ni Spam. Esto lo ponemos porque es obligatorio. Más info

    La configuración de cookies en este sitio web está configurada para "permitir cookies" para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Si continúa utilizando este sitio web sin cambiar la configuración de cookies o hace clic en "Aceptar" a continuación, está dando su consentimiento.

    Cerrar