Barritas Energéticas de cereal

28 Mayo, 2012

 Si tienes en casa restos de avena y distintos tipos de frutos secos puedes transformarlos en deliciosas barras de cereal o en granola. Crocantes y nutritivas

Barras de cereal

Si las barras son finas quedarán más crocantes. Estas llevan todas las semillas y frutas secas que encontré en casa

Lo bueno es que los ingredientes son variables y que puedo armar mis barras de acuerdo a lo que tenga en casa, cuando voy al gimnasio no dudo en que la base de mi alimentación tiene que ser la avena, por eso en estas barras es el ingrediente principal, luego le pongo frutas y semillas a elección y consigo unas barras que me gustan mucho y sacian bien el apetito, además de aportarme mucha energía, proteínas, minerales…
Les voy a escribir la receta y el proceso ya que no estamos muy orgullosos de este vídeo, por que la primera parte se nos borró y con ella la presentación de los ingredientes.
Receta

Barras Energéticas

(ingredientes a gusto de cada uno)
1 taza de avena arrollada
1 taza de pasas de uva picadas – a las de la foto les puse arándanos secos picados y pasas, también van bien con melocotón o duraznos secos picados…
1/2 taza de germen de trigo
1 taza de almendras crudas picadas
Semillas de sésamo, chia, linaza
2 cucharadas de aceite (o glicerina vegetal)
3 cucharadas de sirope de maíz (o arroz, cebada, miel de caña…)
2 cucharadas de leche de soja (o agua al final hace que todo se pegue más)
Ralladura de un limón (o naranja)
Nota: Si quieres barras de chocolate agrega  taza de cacao amargo en polvo/
Proceso
Picar las frutas secas con un cuchillo y meter en una olla o sartén hasta tostar un poco, agregar la avena y a fuego medio tostar levemente la avena junto con las frutas y las semillas. Agregar el aceite o glicerina, la miel de maíz y la leche de soja hasta que todo se integre y se genere una masa pegajosa. tener cuidado de no quemar la avena. Apagar el fuego y llevarlo a una bandeja aceitada o con un papel de horno, compactar la mezcla con una cuchara humedecida y cortar las barras. Llevar 5 MINUTOS al horno y dejar enfriar dentro de la bandeja.
Una vez frías separar las barras y envolverlas individualmente en papel film para que se conserven frescas.
Si te aburrís de la avena podes hacerlas con arroz inflado, amaranto inflado, copos de trigo, escamas de quinoa y hay cereales de todo tipo en escama como la espelta etc.

En el vídeo yo hago varias tazas de avena y agrego más miel de maíz y no le agrego leche de soja (lo cual es conveniente para que la masa se humedezca un poquito más antes de llevarla al horno)

Si me olvido de algo o tienen consultas me dicen cosas por aquí, saludos y a hacer barritas!

Gracias por seguir mi blog

Comentarios del Face

También te puede gustar

  • carlos15 15 Junio, 2014 at 10:35 am

    Muy buen vídeo para así hacer las propias barritas energéticas y no gastar tanto dinero, pero mi pregunta es ¿Es necesario el sirope? ¿O es sólo para dar sabor dulce y se puede reemplazar con cualquier cosa dulce liquida como en el vídeo? La pregunta la hago porque no he visto por donde vivo sirope, pero en la casa tengo miel de palma…
    Espero la respuesta.

    • Javier Guarascio 16 Junio, 2014 at 10:07 pm

      el sirope lo necesitas porque sino la barrigas no se pegan!!!

  • Inés Delgado 4 Junio, 2014 at 1:06 am

    Gracias por responder! Una última preguntita.. cuál es su plazo de vencimiento? No hay que guardaras en la heladera no?

    • Javier Guarascio 4 Junio, 2014 at 9:03 am

      duran un par de semanas, si les pones un poco de glicerina se mantendrán más tiempo tiernas, el problema es que se secan demasiado si las dejas al aire libre, envolverías en un papel film. saludos

  • Inés Delgado 2 Junio, 2014 at 10:27 pm

    Gracias!! Parece muy rico y fácil. Saben si el sirope es lo mismo que el jarabe de fructosa? Otra pregunta que no sé si me podrán responder! cuántas kcal tendrá cada barrita aproximadamente?
    Mil gracias!

    • Javier Guarascio 3 Junio, 2014 at 5:50 am

      hola, es jarabe de fructosa lo que le puse, o sirope le dicen acá. Las calorias te las averiguo en una web y te cuento

  • Barritas Energéticas de Cereal | Beat The Coordinates 2 Marzo, 2014 at 9:37 pm

    […] Barritas Energéticas de cereal. […]

  • morena 10 Noviembre, 2013 at 5:27 am

    Hermosos, que buena labor la de ustedes educarnos con tantas recetas que se ven deliciosas espero pronto poder prepararlas. <3

    • dimensionvegana 10 Noviembre, 2013 at 9:54 am

      gracias!!

  • Anonymous 14 Agosto, 2013 at 9:40 pm

    se ven muy ricas! voy a intentar hacerlas mañana 🙂 !

  • Loreto M 27 Julio, 2013 at 10:39 pm

    chicos tengo que decirle que sus barras de cereal me ayudaron en un trabajo de analisis sensorial de los alimentos, la idea fue sacada de aqui y todos quedaron maravillados con las barras de cereal oviamente le modifique ciertos ingredientes y tbn la proporcion pero quedaron bellisimas las barras y muy nutritivas cuando tenga las fotos las envios chicos de ahora en adelante seran mis gurus ¡
    besos y abrazos

  • nico 2 Marzo, 2013 at 5:09 pm

    Hola javi mi nombre es nicolas soy de argentina y queria primero felicitarlos por el blog es fantastico y consultarles que tengo un problema de obesidad y queria saber las cosas que me conviene comer y las que no
    Desde ya muchas gracias
    besos a todos
    nico

    • Anonymous 12 Junio, 2013 at 4:53 am

      Nico, lo mejor es que visites a un nutricionista para que te aconseje profesionalmente…Nunca hay que intentar solo cambiar de hábitos alimenticios porque podés poner en riesgo tu salud, todo cambio es de a poco. Espero que te sirva, muchos saludos y suerte con tu cambio! 🙂

  • Anonymous 12 Febrero, 2013 at 3:57 am

    Hola!!! espectacular la receta! el unico problema que vengo teniendo es que hice todo como indican pero se me desarman las barritas, incluso las deje cerca de 10 minutos para que queden mas “duras” pero igual.
    Podrían darme una mano a lo que puede estar pasandome??? jeje
    Lo mismo me pasó con las hamburguesas de soja, cuando las descongelo en la sartén, al darlas vuelta se desarman.
    Ayudaaaaaa!! jeje
    La pág. esta buenisima, sigan así, q por lo menos otras recetas si me estan saliendo jeje.
    Abrazo Tucumano!!!

    • Javier Guarascio 12 Febrero, 2013 at 2:12 pm

      Hola tucu, estas segura que ves bien los videos? las barras no se desarman y las hambgurguesas tampoco, te pido que tengas paciencia y mires bien todo el video y leas el post que se explica todo detalladamente.
      un abrazo y me cuentas
      Javi

  • Anonymous 6 Enero, 2013 at 10:21 am

    Que bueno que encontre este blog me voy a poner a cocinarle todo eso a mi familia, por el estomago los convencere del NO a la comida de origen animal 😉

    • Dimensión Vegana 7 Enero, 2013 at 12:43 am

      buenisimo 😀 por la comida entra todo 😉
      saludos

  • Pablo D'Antonio 23 Diciembre, 2012 at 8:21 am

    uh! A estas las sirvo como turrón en estas fiestas y van como piña /,,/

    • Dimensión Vegana 23 Diciembre, 2012 at 7:13 pm

      poneles mucha almendras y nueces :)saludos y felices fiestas

  • Anonymous 10 Noviembre, 2012 at 1:07 pm

    Hola Dimensión Vegana!!!soy Sofía de Rosario (Arg). Hice las barritas y salieron espectaculares!!!!lo único malo es que mi papel ‘manteca’ es muy choto y se me quedó pegado…jeje…pero como las barritas están geniales, el papel no es tan feo!!! 😀

    • Javier Guarascio 10 Noviembre, 2012 at 7:57 pm

      Muy buenas Sofia! gracias por comentar :))
      Que bueno te gusten las barritas, meteles lo que se te ocurra que quedan siempre buenas. Que bajon lo del papel! Un abrazo!!

  • lilithduerme 24 Agosto, 2012 at 12:24 am

    Acabo de envolverlas… ¡wow! son fantásticas, le he puesto 30 en la mochila a mi madre, que se va mañana al Camino de Santiago… subirá y bajará esos montes como una cabra… ¡toda energía y vitalidad!. Gracias por la receta, están bueníiiiiiiisimas…
    Abrazote…

  • Maru Gallegos 8 Agosto, 2012 at 12:08 am

    Holaaaaa. estoy en Argentina. Aca no se consiguen los siropes de caña o cebada, como lo podré reemplazar? Mil gracias

    • Javier Guarascio 8 Agosto, 2012 at 12:24 pm

      Hola Maru, comprá Kero, en Argentina se consigue fácil, un abrazooo

  • Anonymous 7 Junio, 2012 at 10:47 pm

    Hola!!! espectaculares las barritas, pero se me desarman un poco! no me quedan como en el video que las agarran con la mano y no se desarman! como puedo hacer para que me queden mas enteritas? Gracias!!!

  • Govi 31 Mayo, 2012 at 4:14 am

    Están riquísimas! me encantó la receta, aunque no me dio tiempo a meterlas en el horno porque las hice rápido para que mi mamá se las llevara a su viaje, eso sí, estoy deseando hacerlas de nuevo 🙂

  • Skpanga 30 Mayo, 2012 at 12:47 am

    javi esto no va 🙁 hice 30 barritas y se me terminaron en menos de un día… yo las quería guardar para desayunar todas las mañanas y no duraron lo que dura un pedo en una canasta… por que hacés recetas tan ricas?

  • Zaga 28 Mayo, 2012 at 3:50 pm

    Acá en el metro la frase preferida de los ambulantes es “sí mire damita, caballero, se va a llevar como una oferta de promosión las barritas energéticas de Dimensión Vegana por 10 pesos, 10 pesos le valen 10 pesos le cuestan. Para el desayuno, para el gymnasio, para la botana, llévese estas barritas veganas a 10 pesitos o 5 por 40 pesos, una diez, cinco por cuarenta, cinco por 40, no desaproveche esta oferta limitada que vengo a promocionarles” 😛
    ¿Cuánto duran en el refri o afuera de él? Es bueno para saber cuántas hacer cada vez, porque por día estaríamos comiendo unas 4 entre mi mareado y yo y así nada más cocino un día o dos al mes :P. ¿Recomiendas meterlas en una bolsa de plástico, un toper, film plástico o papel “encerado”?

    • Javier Guarascio 28 Mayo, 2012 at 11:58 pm

      jajaja, eso escuchaba 2 veces al día cuando iba a la escuela en BA jajaja, me divertia barato 🙂
      si les pones glicerina se conservan mejor que con aceite, en todo caso yo las envuelvo en film y luego bolsita o tuper, igual no duran nada, te las comes una tras otra, juaaa

    • Zaga 1 Junio, 2012 at 7:17 pm

      Hummmm tendré que conseguir glicerina vegana :S que acá nadie sabe decirme si la glicerina es vegetal o animal, a lo más un proveedor me contestó que su glicerina era mayoritariamente de origen vegetal, pero que por cuestiones de cumplimiento de productividad a veces la mezclaban con glicerinas animales así que no tenía la garantía de que fuera 100% vegetal 🙁 ¿y qué tal me quedarán con manteca vegetal?

    • Zaga 1 Junio, 2012 at 7:20 pm

      oh qué horror! apenas me voy dando cuenta que escribí promosión y gymnasio!!! qué barbaridad la mía… permítanme corregir: promoción y gimnasio 😛 estos idiomas que me cruzan los cables caray

  • Skpanga 28 Mayo, 2012 at 3:08 pm

    tremenda receta y tremendo tema de fondo!

    eso es lo que necesito porque ando medio con falta de energía 😀

    adivino el futuro javi… a que te echan en cara que usaste avena quaker 😀 jajajajaja

    muy buena receta posta!

    • Javier Guarascio 29 Mayo, 2012 at 12:05 am

      viste tendría que habertela dedicado 😉

    Si usas este sitio quiere decir que estás de acuerdo con las normas de cookies. No utilizamos los datos para nada. No enviamos emails ni Spam. Esto lo ponemos porque es obligatorio. Más info

    La configuración de cookies en este sitio web está configurada para "permitir cookies" para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Si continúa utilizando este sitio web sin cambiar la configuración de cookies o hace clic en "Aceptar" a continuación, está dando su consentimiento.

    Cerrar