Baba Ganush rápido al microondas. Crema de berenjenas

14 julio, 2017

Me he tomado unos días de mis vacaciones para ir a Egipto a ver a un amigo, lo primero que me ofrecen en un sitio fue Baba ganush y pan tostado. El sabor es increíble, debe ser el horno pensé.

Mejor horno mejor babaganush si, pero yo tengo calor en Barcelona estamos en verano y encender el horno implica calor en la cocina que se extiende en toda la casa y el aire acondicionado es de pocas frigorías así que estoy a tope con el microondas, hoy hice puré de manzanas al micro también quedó perfecto. Para agregar olor a quemadito podemos usar un poco de aroma de leña o humo líquido (liquid smoke) si es que no usan el horno común y las cocinan hasta quemarlas un poquito. Lo ideal es asarlas en horno caliente durante una hora o más hasta que estén bien tiernas pero al micro se puede hacer en media hora.

Foto: Baba Ganush servido en plato

Baba Ganush con olivas, nueces y perejil picado

Baba Ganush, paté o crema de berenjenas asadas

Ingredientes para 4 personas

  • 2 berenjenas grandes o 3 medianas
  • 2 dientes de ajo picados
  • zumo de 1 o 2 limones
  • 1/2 cdta de sal o más
  • 2 a 4 cdas de tahine

Preparación

Lavar y pinchar las berenjenas con un cuchillo como en el vídeo y meterlas al microondas así nomás durante 30 minutos. dar una vuelta a los 15 min y volver al horno hasta que estén bien tiernitas. A toda potencia el micro.

Cuando estén bien tiernas y que han soltado jugo las dejo enfriar un poco para poder manipular. Quito la pulpa con una cuchara y mezclo con los otros ingredientes. Batir con minipimer o cualquier procesadora de alimentos hasta obtener una crema. Decorar con nueces picadas, olivas, perejil picado y aceite de oliva.

Otras cuestiones, El Cairo, siempre mi amado Cairo…

Eso ha sido todo, estoy de vacaciones hasta el lunes así que a ver si publico algo más aunque últimamente ando bastante paja para publicar, cocinar cocino y mucho y hago los vídeos pero lo de publicar y editar lo llevo chungo.

Tecito con vista al Nilo, El Cairo 2017

En el Cairo estuve 3 días enteros, hice de todo porque tengo un amigo ahí que me llevó a sitios increíbles como el lugar de la foto, una terraza para comer y tomar algo con esa vista del Nilo. Fui al museo del Cairo a ver momias y le vi la cara a Hatsepsut, ya hbía ido una vez pero no había entrado a la sala de las momias, también volví a ver las pirámides en Giza y he bajado a la de Mikerinos, ya llevo bajando a 2 (la otra la roja en Dashur hace 5 años). Mucha pobreza y animales jodidos eso siempre me arruina el momento en sitios maravillosos y se convierten en un infierno, pero me pasa siempre, nunca puedo disfrutar de un lugar 100% porque siempre vas a ver alguna mierda cuando sos vegano por los animales y sensible con todo lo que pasa a tu alrededor.

 

Comentarios del Face

También te puede gustar