Arroz integral súper rápido – Técnica de Cocción

7 mayo, 2015

Arroz integral súper rápido Técnica y receta infalible. Siempre queda bien.

arroz integral rapido” width=”700

Arroz integral súper rápido

 

Cómo hervir arroz integral fácil y rápido.

Si vos sos de esas personas que siempre le ha quedado duro el arroz integral, como una piedra más o menos, tu arroz integral quedará siempre perfecto y a punto. Cientos de personas en el canal de YouTube avalan esta receta con sus comentarios.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz
  • 1 y 1/4 taza de agua

No agregar sal

Técnica

  1. Preferentemente lavar el arroz antes de cocinar, quitar por si tiene piedritas y tal. Piensa que el arroz viene de vaya a saber uno qué galpones de Asia, Italia y España, llenos de ratas y mugre, jejeje.
  2. Poner el arroz en una olla junto con esa cantidad exacta de agua. Medir bien la taza hasta arriba. La gente me pregunta una taza de cuánto? da igual, una taza es una taza de acá a la China pero la mía tiene un volumen de 250 cm3. Poner el fuego fuerte hasta que empiece a hervir.
  3. Apenas empiece a hervir bajar la temperatura del fuego a mínimo y cubrir con la tapa de la olla. Dejar así sin tocar la olla durante al menos 20 minutos. Apagar el fuego, siempre sin descubrir la tapa y dejar reposar hasta que se ponga tibio. El arroz estará listo y perfecto.

 

Saludos y buenos arroces.

Comentarios del Face

También te puede gustar