Aceite de coco

26 septiembre, 2013
aceite de coco

Aceite de coco. Orgánico Vs refinado

Aceited e coco solificada y derretida

El aceite de coco es un aceite vegetal, conocido también como manteca de coco, es una sustancia grasa que contiene cerca del 90% de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos (Cocos nucifera), se emplea mucho en la industria de la cosmética (para elaboración de jabones y cremas) y también puede verse en las gastronomías de algunos países asiáticos. A temperatura ambiente generalmente es líquida, pero solidifica rápidamente en frío.

Actualmente su uso se esta extendiendo en la cocina cruda o raw, se la utiliza para la elaboración de postres, platos dulces y salados. También se la suele utilizar para hacer quesos veganos ya que endurece las mezclas cuando el queso se enfría, le da dureza y una textura grasosa al queso ideal.

En quesos veganos se debe utilizar aceite de coco refinada porque es el aceite que no tiene olor a coco. también usar el aceite refinado para hacer mantequilla vegana porque no le dará sabor ni olor a coco, este es motivo principal porque preferimos el refinado y muchos cocineros veganos también. Además el aceite de coco refinado es más barato, se lo consigue en locales donde venden productos asiáticos.

El aceite de coco orgánico y de primera presión mejor usarlo en la cocina raw y naturista.

Se la puede comprar en

En muchos países y ciudades ya es fácil conseguir aceite de coco porque se ha difundido su uso por la gastronomía vegana. Dejamos unos datos para ver dónde comprar aceite de coco:

España: Los herbolarios la tienen ecológica y de primera prensión. En el barrio de Lavapies se consigue industrializada para hacer quesos y cocinar. En Barcelona en Supermercado Chino del Arco del Triunfo.

Argentina: Se consigue en Barrio Chino de Belgrano, Buenos Aires, en tiendas en Córdoba centro también hay. Tienen del oránico y del refinado en el barrio chino.

Comentarios del Face

También te puede gustar

  • S.ayun 19 julio, 2014 at 2:52 am

    Hola!!! quisiera saber si el aceite de coco puede usarse para la preparación de galletitas <3
    mi pregunta va más dirigida a si puede hornearse ¿?
    Muchas gracias :3

    • Javier Guarascio 19 julio, 2014 at 8:46 am

      Hola, puedes usar aceite de coco para el horno en las galletas, reemplazarlo por el aceite o margarina en un 50% saludos

  • gastonEZ 9 julio, 2014 at 4:15 pm

    hola, gracias como siempre por tus respuestas, lastima no pude ir a verte cuando estuviste estos dias aca en buenos aires, con el horario del laburo se me hizo imposible, una pena realmente, espero haya otra ocasion.
    te queria hacer una consulta: como hago galletitas de coco con lo que me sobro de hacer la leche? Muchas gracias por tu tiempo. Saludos.

    • Javier Guarascio 14 julio, 2014 at 9:46 pm

      hola, no te preocupes que dentro de unas semanas voy a montar un taller de cocina por video streaming y mucha gente podrá participar desde sus casas con sus computadoras, será divertido e interactivo, así que tienes que estar atenta a lo que pasa en la pagina de facebook de nuestro blog.
      las galletas de coco son fáciles, mezcla media taza de aceite con el coco rallado y una taza de harina, una de azucar, formas la masa y lo horneas, por ejemplo, hay muchas recetas en google de recetas de galletas de coco, reemplaza la manteca por aceite o margarina y la leche de vaca por cualquier leche vegetal. saludos

  • gastonEZ 1 julio, 2014 at 4:53 am

    otra consulta, quería saber si sabes como hacer dulde de leche de coco. Gracias.

    • Javier Guarascio 1 julio, 2014 at 9:57 pm

      Hola gastón el dulce de leche de coco es super fácil porque el coco se pone denso al hervir, no como la leche de soja, usa la receta de dulce de leche de soja y solo le pones azúcar y leche de coco, hervir hasta conseguir una textura pegajosa y apagar el fuego. saludos… no te pases o se carameliza y tendrás caramelo de coco.

  • gastonEZ 1 julio, 2014 at 4:50 am

    hola, en muchos lados vi que la leche de coco la hacen con agua caliente o sea sin hervir, que diferencia hay en que el agua este hervida o no? Gracias. Saludos.

  • denise 11 febrero, 2014 at 2:23 pm

    Hola Javi!!! Te escribo desde Buenos Aires. Te queria preguntar si el aceite de coco para masajes sirve o ni ahí, porque como bien decis es el único que estamos consiguiendo. Gracias por las recetas!!!!<3

    • Javier Guarascio 11 febrero, 2014 at 2:53 pm

      Hola! el aceite de coco para masajes no sirve porque no es apta para consumo, puede que le echen algun solvente o algo así. Fijate que es fácil hacer el aceite de coco desde el coco rallado, yo aun no colgue la receta pero estoy en eso, hay videos en ingles en youtube y creo que en español también.

      • AnaliaBsAs 22 julio, 2014 at 2:10 am

        Hola Javier, estuve viendo a mucha gente de BsAs le cuesta conseguir aceite de coco. Yo lo vi en un lugar llamado Diabesur cuando fui a comprar aceite de macadamia. El sitio esta en zona sur del Gran Buenos Aires pero tienen una página en internet y hacen envios por correo. Te aclaro que yo no lo compré, pero lo publicitan como de uso gastronómico y lo venden a $117 el litro. No se si es caro o barato pero paso el dato por si a alguien le sirve la info

        Cariños

        • Javier Guarascio 22 julio, 2014 at 8:15 am

          excelente aporte Analia!! muchas gracias

  • Valeria 2 noviembre, 2013 at 8:04 am

    Hola! llegué a su pagina por una publicación en Facebook y la verdad que me gusto mucho, encontré varias recetas que estaba buscando y quiero hacer, así que gracias! Pero les quiero hacer la siguiente pregunta: En la C.A.B.A. o Capital Federal como solía llamarse, ¿donde consigo la leche de coco? porque busque en algunos supermercados y en el Barrio Chino y no la consigo, si saben de algún lugar les agradecería por la información. Muchas gracias.

    • dimensionvegana 3 noviembre, 2013 at 9:04 pm

      Hola, gracias por escriobir, la leche de coco la podes hacer vos misma con 1 taza de coco deshidratado y 3 de agua hirviendo, procesas hasta hacer la leche durante unos minutos y luego filtras la pulpa (que podes usar para hacer galletitas de cococococococ por ejemplo). saludos

  • Tofufort | La Dimensión Vegana 27 septiembre, 2013 at 12:39 pm

    […] ← Aceite de coco […]